¿Cuál es tu objetivo de utilidad?
Dave Pratt
24 nov 2023
"Un antiguo alumno de la Escuela de Ranching For Profit estaba hablando conmigo acerca de sus objetivos financieros. Le pregunté cuánta ganancia deseaba obtener. Él me dijo que calculaba que necesitaba $400,000 pesos para vivir."
Un antiguo alumno de la Escuela de Ranching For Profit estaba hablando conmigo acerca de sus objetivos financieros. Le pregunté cuánta ganancia deseaba obtener. Él me dijo que calculaba que necesitaba $400,000 pesos para vivir. Le recordé que su salario o retiro debe deducirse como un costo operativo antes de calcular la ganancia.
Le pregunté nuevamente cuánta ganancia deseaba. Estaba claro que no tenía un objetivo cuando dijo: "Supongo que $200,000 estaría bien". Le pregunté que qué haría con $200,000 de ganancia. Él dijo que nunca había tenido reservas y lo usaría para comenzar un programa de ahorro. "Entonces tu ganancia es para construir seguridad financiera", le dije.
Luego le pregunté qué haría si obtuviera una ganancia de $400,000. Él dijo que pagaría sus deudas. "Así que tu ganancia es para construir seguridad financiera y controlar las deudas", le dije. Luego le pregunté: "¿Qué harías si obtuvieras una ganancia de $1,000,000?" En un instante, dijo que se iría de vacaciones de golf. "Entonces tu ganancia es para construir seguridad financiera, controlar las deudas y recompensarte a ti mismo", añadí.
Finalmente, le pregunté: "¿Qué harías con el dinero si tu negocio obtuviera una ganancia de $2,000,000?" Sin pestañear, mencionó una organización a la que le gustaría hacer una gran donación. "Entonces tu ganancia es para construir seguridad financiera, controlar las deudas, recompensarte a ti mismo y apoyar causas en las que crees".
Después de una pausa, le volví a preguntar cuánta ganancia deseaba obtener. No parecía tan satisfecho con un objetivo de $200,000 como lo había estado momentos antes y mencionó un objetivo mucho más alto.
El dinero no es un motivador muy efectivo. El dinero solo es importante cuando se coloca en el contexto de para qué se utilizará. Los objetivos monetarios son importantes, pero tener una imagen clara de cómo se utilizará el dinero cuando se alcancen esos objetivos es mucho más motivador.