¿Tienes un negocio o un trabajo?
Dave Pratt
12 ene 2024
"Ofrecí los criterios de Robert Kiyosaki de su libro "Cash Flow Quadrant": ¿Podrías irte por un año y regresar para encontrar que tu rancho funciona incluso mejor de lo que lo dejaste?"
En un Profit Tip anterior, te pregunté si tenías un negocio o un trabajo. Ofrecí los criterios de Robert Kiyosaki de su libro "Cash Flow Quadrant": ¿Podrías irte por un año y regresar para encontrar que tu rancho funciona incluso mejor de lo que lo dejaste? Si es así, Kiyosaki dice que tienes un negocio. Si no, tienes un trabajo. Pero eso es solo una forma de verlo. Aquí hay algunas otras:
1. ¿Reaccionarías a una nueva idea que aumentaría tus ganancias pensando: "¿Cuándo encontraré tiempo para hacer eso?" Si es así, tienes un trabajo y lo último que necesitas es otro. Un propietario de un negocio pensaría: "¿Cómo puedo conseguir que alguien haga que eso suceda?"
2. Si vendieras el rancho, ¿estarías vendiendo solo una colección de activos? Si estuvieras vendiendo un negocio, además de los activos, estarías vendiendo sistemas documentados de producción, ventas, finanzas y gestión que muestran cómo utilizar esos activos para servir a los clientes y generar una ganancia.
3. ¿Tiene tu rancho un propósito más allá del beneficio propio y sirve a alguien que no seas tú? El propósito de un negocio es servir a un cliente. Solo al servir a un cliente puede un negocio obtener ganancias y servir al propietario.
4. ¿Te parece mucho gastar $30,000 (la matrícula para la Escuela de Ranching for Profit) en desarrollo profesional? Es mucho gastar en hacer tu trabajo mejor, pero es una inversión mínima para construir un mejor negocio.
5. ¿Alguna vez has dicho: ¿Realmente debería gestionar esto como si fuera un negocio? Esta frase reconoce que el rancho no es un negocio. Podemos actuar como si lo fuera por un tiempo, pero no es sostenible pretenderlo.
6. ¿Tu rancho genera una ganancia económica? Sin los subsidios que la mayoría de los ganaderos utilizan para sobrevivir (por ejemplo, ingresos fuera de la granja, riqueza heredada, trabajar por menos de lo que costaría reemplazarnos), ¿tu rancho sería capaz de cubrir todos sus costos y tener un saludable retorno de inversión? Si no es rentable, no es sostenible. De hecho, ni siquiera es un negocio. Es un pasatiempo muy costoso. La mayoría de los ranchos son pasatiempos muy costosos.