El valor de un día
Dallas Mount
2 ene 2022
¿Qué valor necesita producir tu empresa todos los días? ¿Te estás enfocando en las cosas correctas para lograrlo?
En la Escuela de #ranching4profitMX, enseñamos a los participantes cómo estructurar la información económica de su negocio en un formato que sea significativo para tomar decisiones comerciales efectivas. Durante los últimos meses, he realizado bastantes visitas a los ranchos con el objetivo de ayudar a estos ranchos a desarrollar un plan para llevar el negocio a donde lo desean económica y financieramente. Tuve el privilegio de pasar un día con ex alumnos de Ranching for Profit y miembros actuales del enlace ejecutivo, Sage y Faith Askin. Escucho casi todos los días que es imposible convertirse en un ganadero de tiempo completo a menos que lo herede o sea rico antes de comenzar. ¡Sage y Faith han comenzado una operación de cría desde cero y continúan creciendo! Son una inspiración para muchos. Después de un largo desayuno, le pedí a Faith y Sage que compartieran su experiencia en la Escuela de #ranching4profitMX.
RMC se diferencia de muchos otros en que no asignamos costos fijos a diferentes empresas a menos que se apliquen algunas reglas muy específicas. Conocer los costos fijos totales de sus ranchos y el objetivo de ganancias es un número extremadamente útil. Este es el por qué:
Cuando consideramos un rancho económicamente, una de las primeras preguntas que abordamos es "¿Cuáles son los gastos fijos totales del rancho y cuál es su objetivo de utilidades?". Algunos no conocen la respuesta a esto, así que lo resolvemos.
Supongamos que una operación de 300 vacas tiene costos fijos anuales de alrededor de $300,000 (un número bastante típico para muchos ranchos). Si nuestro margen bruto total fuera de $300 000, alcanzaríamos el punto de equilibrio. ¡Esto no es ganadería con fines de equilibrio, es ganadería con fines de lucro! Necesitamos un objetivo de ganancias. Tal vez este rancho quiera reducir la deuda, juntar algunos ahorros para la jubilación o expandir el negocio. Si el rancho tiene como meta lograr una utilidad anual de $50,000 lo sumamos a los costos fijos para un objetivo de margen bruto de $350,000.
Sé que pocos, alguno de ustedes, solo trabajan 5 días a la semana, pero si lo hicieran y se tomaran 2 semanas al año fuera del rancho, habría 250 días hábiles en un año. Si dividimos los $350,000 entre 250, entonces nos damos cuenta de que cada día laboral generará $1,400 en margen bruto si queremos lograr nuestras metas económicas. Cuando sales de casa con un número como este en mente, puede refinar nuestro enfoque para buscar artículos de alto valor. No más tonterías tratando de ahorrar $20 reconstruyendo una maquinaria gastada, descubramos una manera de eliminar la necesidad de usar maquinaria por completo.
Si examinamos críticamente muchas de las tareas que hacemos, es fácil ver que nos distraemos tanto haciendo trabajos de bajo valor que a menudo nos quedamos sin tiempo para los trabajos de alto valor. ¿Has desarrollado una lista de "dejar de hacer"? Muchos ex alumnos de Ranching for Profit encuentran que una clave para aumentar la rentabilidad es dejar de hacer las cosas que pueden haber funcionado al mismo tiempo pero que ya no funcionan. Una lista de "Dejar de hacer" también puede incluir tareas de bajo valor como parte de una empresa que está funcionando. Aquellos que se dedican a la ganadería con fines de lucro priorizan las tareas de alto valor sobre el trabajo ajetreado.
Una vez que hayas establecido tus gastos fijos y tu meta de utilidades, es hora de ponerse a trabajar en el desarrollo de un plan para lograrlo. Este plan debe incluir desafiar los costos fijos y buscar formas creativas y agresivas de reducir esos costos. En este año de mercados desafiantes, muchos de tus vecinos están gastando su energía y su tiempo de gestión limitado quejándose de los mercados. ¿Dónde crees que será tu mayor retorno por el tiempo invertido, quejándote de los mercados o administrando tu negocio para que sea rentable incluso en años de precios más bajos? ¡Comencemos hoy a manejar el rancho como un negocio!