Trabajando en el negocio o para el negocio
Dave Pratt
1 ene 2022
"Si tu negocio depende de ti para que subsista, tu no tienes un negocio tienes un empleo, y tienes el peor empleo de todos porque estás trabajando para un loco". - Michael Gerber.
Si tu negocio depende de ti para que subsista, tu no tienes un negocio tienes un empleo, y tienes el peor empleo de todos porque estás trabajando para un loco. Michael Gerber.
La mayorÃa de la gente culpa a cosas que no están en nuestro control como el clima, la regulación gubernamental, los bajos precios de los productos básicos y el aumento de los costos por no lograr tener utilidades. Estas son las cosas que se discuten con mayor frecuencia en las reuniones de productores y en la cafeterÃa. Estas son también cosas sobre las que podemos hacer poco. Convertirlos en chivos expiatorios de un desempeño deficiente hace que sea fácil absolvernos de nuestra responsabilidad. Pero si los precios, los costos, el clima y la regulación realmente determinan las ganancias o pérdidas, ¿por qué algunas empresas sobreviven, incluso prosperan, en estas condiciones mientras que otras fracasan? Los bajos mercados son una crisis para algunos, pero una oportunidad rentable para otros. No es la situación, sino las decisiones que tomamos las que determinan el éxito o el fracaso.
Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., La mayorÃa de las empresas nuevas fracasan. Menos del 10% sobrevive para ver su décimo año. En su libro más vendido, The E-myth Revisited, Michael Gerber señala una excepción. Dice que el 97% de las nuevas franquicias sobreviven más de 10 años. ¿Por qué la diferencia? En pocas palabras, las franquicias tienen un plan claro sobre cómo administrar un negocio. McDonald's no tiene éxito porque hacen las mejores hamburguesas o porque contratan a las personas más inteligentes y talentosas para trabajar detrás del mostrador. A lo largo de los años, han logrado economÃas de escala y tienen mucha influencia cuando se trata de negociar costos más bajos con sus proveedores. Pero no habrÃan estado en condiciones de hacer eso si no hubieran construido un negocio que realmente funciona. No crecieron primero y luego se dieron cuenta. Lo estructuraron y luego crecieron.
Como dice Gerber, trabajar en el negocio (WOTB) para construir un negocio que realmente funcione. Estamos tan ocupados trabajando para el negocio (WITB), haciendo trabajos de $ 100 / hora que a menudo nunca nos ponemos a trabajar en nuestros negocios (el trabajo de $ 1000 / hora). Este es el trabajo que determina los ganadores y los perdedores en cualquier negocio ... incluido el suyo. Más que la genética, los precios, el clima o cualquier otro factor, es este tema el que separa a los hombres (y mujeres) de los niños (y niñas) en la ganaderÃa.
Nuestros ranchos sufren económica, financiera y ecológicamente cuando WOTB pasa a un segundo plano frente a WITB. Nuestra incapacidad para trabajar eficazmente en nuestros negocios es la principal razón por la que la mayorÃa de los ranchos no son rentables y que la mayorÃa de los ranchos no sobreviven a la sucesión generacional con su tierra o familia intacta.
No tiene por qué ser asÃ. La ganaderÃa puede generar beneficios saludables, prosperar ecológicamente, permanecer en la familia por tiempo indefinido y ser el estÃmulo para revitalizar las comunidades rurales. Pones tu rancho en el camino correcto para lograr estos resultados cuando bajas la pala y tomas el lápiz ... cuando comienzas a trabajar en él, no solo para él.
He escuchado a algunos quejarse de que no les gusta trabajar en su negocio. Me pregunto si el verdadero problema es que no saben cómo solucionarlo. Es posible que las generaciones anteriores hayan podido arreglárselas sin WOTB cuando los valores de la tierra eran más baratos y su rancho solo se habÃa dividido una vez por una sucesión generacional. Pero los tiempos y las condiciones han cambiado. Lo que en el aquel tiempo funciono, ya no funcionara ahora y cada vez nos damos más cuenta de ello.
¿Y tú dónde estás parado?
Puntaje:
0= No se ha hecho
5 =Lo hemos mencionado, pero tengo mucho trabajo
10 =Ya forma parte del negocio.
Si obtuviste más de 70, ¡enhorabuena! Probablemente tenga un negocio saludable con un futuro prometedor. Si obtuvo un puntaje de 40 a 70, sentirá el apuro, pero probablemente continuará arreglándoselas con ingresos ajenos al rancho subsidiando el lugar ... al menos hasta que llegue el momento de pasar el rancho a la siguiente generación. Si obtuvo menos de 40, es posible que desee pensar en trabajar como vaquero para otra persona. Si quieres un buen trabajo, te sugiero que contrates a alguien que haya obtenido más de 60 puntos. Él es el que se dedica a la ganaderÃa con fines de lucro.